sábado, 26 de enero de 2013

Preguntas frecuentes


PREGUNTAS QUE PODRÍAS QUERER HACERME  :

¿ Que pasa si no reúnes el dinero para viajar a Miami? 
No hay aporte sin premio. Y Cala dice que me espera, asi que  seguiré colectando en el tiempo y viajaré cuando se junte el monto. 

¿ Necesitas juntar ese monto antes del 8 de marzo? 
Seria  lo ideal pero no creo que lleguemos . Cala dice que me espera, asi que viajaré solo cuando tenga el monto colectado, lo que será un evento muy  interesante : ¡seré la primera escritora que llegó a la CNN por  decisión de sus fans! 


¿ Como sabremos cuánto llevás acumulado? 
Lo voy a publicar periódicamente en este blog

¿ Cuánto dura la colecta? 
Lo que me lleve  juntar los mil dolares del pasaje,  o sea ,  $ 7500 argentinos aprox. 

¿ Vas a  recolectar por otro lado?
Por sugerencia de un amigo, me postulé también a Idea.me  ( http://idea.me) , donde están evaluando el proyecto. Sumare los dos montos  si  eso ayuda a que llegue antes a la CNN , y cerraré la colecta antes  si el proyecto elevado a idea.me  funciona. 

¿ Cómo sabemos cuándo juntaste el monto total? 
Lo voy a avisar  el día en que se junte...y me van a ver en la CNN! . 

¿ Por qué haces esto?
Porque no me sobra el  dinero , y porque por una cuestión de principios no quiero pagar un pasaje para que me entreviste una producción que tiene dinero para  pagarme el pasaje, si quisiera. Pero Cala entrevista a Shakira, Arjona, Gloria Estefan, Susana Gimenez y Mirtha Legrand , que seguro van de  paseo a Miami y de paso pasan por la CNN . Mis lectoras  pidieron  que me inviten, y me parece justo cumplirles su deseo. No me voy de vacaciones,  voy y vuelvo, si es posible, en  el día . Les escanearé el ticket para que lo comprueben.

¿ No será que quieres que te paguemos entre todos el pasaje para ir a DisneyWorld en Ortlando, de compras en Bal Harbour o a  tomar sol en Key Biscaine? 
No, no y no. Ya conozco muy bien  Miami. Era mi segundo hogar cuando fui azafata de Aerolineas Argentinas, y paraba en el insuperable hotel Fountainbleu. Regresé una vez más con mis hijos, y no es un destino que me desvele . Me tocaba pasar  largas estadías allí durante  los 14 años  en que fui tripulante. Si Cala estuviera en Canadá o Australia ...mmmm...me lo pensaría  y  me quedaría a recorrer. Pero en verdad, quiero ir y volver lo antes posible. Demasiado calor y huracanes por la zona. 

¿ Hay otra razón para hacer la colecta? 
Si : hacer algo así de bochornoso es prensa  y le funcionó a Alfredo Casero para su proyecto de filmar una pelicula, entre otros . Y los creadores precisamos prensa . 

¿Hay alguna otra razón más para el mangazo?
Si : mis libros se vendían en Latinoamérica, pero la editorial que me  los  distribuía cerró.- Mis lectoras me conocieron por los medios y me preguntan a diario por mis libros, pero no se consiguen por ninguna parte porque ya se agotaron . Mis editores argentinos me dicen que mis libros llegan a otros países latinoamericanos sólo si los distribuidores locales los piden. Los distribuidores los piden solo si los libreros los piden . Los libreros los piden solo si las lectoras y lectores los piden. Los potenciales lectores los piden solo si se enteran de que escribo libros que les puedan interesar.Y solo se enteran de eso con una prensa como la que puede hacer Cala  entrevistándome en CNN en español. O sea, no tiene sentido  ir al programa sin libros en las librerías para venderle a nadie. Pero si no voy, no habrá libros en todos los paises donde mis lectoras los esperan.

¿ Por qué es importante que Cala te entreviste? 
Porque  Ismael Cala es el Oprah Winfrey latino : todo el mundo lo mira , marca tendencia  y define quien vende libros y quien no .Y resulta que soy escritoira. Y que lo que mas amo es escribir  Y que para cada libro que escribo estudio muchisimo sobre cómo inspirar  a  las personas  a sacar fuerzas de flaqueza, enfrentar la vida con entereza , ponerle el pecho a los conflictos y salir adelante pese a todo. Hago libros inspiradores, como una  manera de retribuir  el consuelo que muchos  otros escritores me dieron en su momento a mi  . Ademas  los ilustro yo misma con mucho humor, Y amo  saber que alguien  se ria con los que yo escribí ,  que me lea, se divierta  ya además se inspire y aprenda algo con mis textos e investigacioes . Me obsesiona  que la mujer se sienta mas  capaz, valiente y poderosa. Estamos muy sometidas en America Latina y mis libros las ayudan o sentirse mejor y a exigir respeto. Eso dicen mis lectoras.  Y eso me hace muy feliz .   
     

¿ Qué opina tu familia? 
Mi sobrino, estudiante de derecho  fue quien me impulsó a  tomar esta decisión que le enseñan en la facultad, que creo que se llama  " recursos económicos transversales" ,  " economía cooperativa " o algo así .
Tengo gente amiga que me mencionó a Kickstarter, que es una plataforma web que hace lo mismo, en inglés y me instaron a meterme ahi . Un fotógrafo conocido esta reuniendo dinero para editar su libro de fotos en idea.me , un sitio argentino que hace lo mismo y se cobra un porcentaje de lo recaudado. En ese mismo sitio vi que mucha gente creativa pide dinero para viajar en bicicleta y anotar el viaje en un blog , para montar una obra teatral o para imprimir un calendario . Mi propuesta es más masiva y a pedido de mis lectoras. A mi jamas se me hubiera ocurrido pedirle a Cala que me entrevistara. Me pareció muy lindo de parte de mis lectoras la  insistencia que le pusieron a esto. Y me senti muy honrada de que Ismael quisiera invitarme.  Si para mis lectoras y para Ismael es  importante y vale la pena que  yo este alli , para mi lo es .
Aparte de esto,  mi padre está horrorizado... pero acostumbrándose. " Será que soy de otra epoca" , me dijo .    

Cualquier otra pregunta te la respondo en anavon@hotmail.com       


     







Joven como se lo ve, Ismael Cala es un presentador experto. Nacido en Cuba, y preparado en Canadá , llego a la CNN como entrevistador, productor y presentador. Vive en Miami y las latinoamericanas lo adoran . Es guapo, sensible, seductor, culto,  buen entrevistador, curioso sin ser grosero, le saca lo mejor a cada entrevistado. Yo ni sabia quien era ( no  tengo tele ni cable, lo poco que veo en tele es casual) hasta que lo pesqué de casualidad en uno de mis viajes, en un hotel colombiano . Entrevistaba a una mujer que me salvó la vida . Ella . O la entrevista. O las preguntas de Cala. O ambas cosas . Era una psicóloga  que tenia un programa de radio en EEUU , " El Angel del Aire " o algo asi. Yo estaba  destrozada por una ruptura reciente y ella decía que el duelo acaba , que no te deja ni dormir, pero que debes caminar mucho, llamar a  amigos  y dormir  con tus libros de autoayuda a mano, para releerlos  cuando te despiertas a las 3 de la mañana  deseando que sean ya las  diez . La entrevista no tenía desperdicio y como periodista y entrevistadora yo misma ( trabajé en mas de  70 medios: radio, tv,   diarios y revistas) supe que Cala es un excelente entrevistador. preguntaba exactamente lo que yo hubiera querido preguntarle  a la entrevistada. En Argentina pocos lo conocen. Pero en Latinoamerica lo aman .

Un día, estando de viaje en la Feria del Libro de Perú  un editor de mi editorial, la editorial  Norma de Perú,  me preguntó cuál era mi twitter. Yo no tenía idea de qué me hablaba .Me contó que era  y me dijo que era  una vergüenza que no tuviera twitter. Abri mi cuenta twitter  y  todas mis lectoras me fueron siguiendo y  le empezaron pedir a Cala que me entrevistara.
Dos años después de tanto pedido, en enero de 2013, Ismael Cala finalmente me invitó . Pero resulta que la producción no me paga el pasaje. Sucede que soy escritora, y no me sobra el monto del pasaje, que es de mil dolares . Así que por este medio pido a mis adorables seguidores y seguidoras que me ayuden a pagar el pasaje para que Cala me entreviste . La invitacion es para el 8 de marzo de 2013, conmemorando el Dia Internacional de la Mujer . Tengo casi  5000 seguidores en twitter y otro tanto en facebook , aumentando dia a dia . A los que aporten prometo compensarles  mencionandolos en la entrevista  y en mi proximo libro , ademas de enviarles recpomensas  en regalos varios  . Si no llegamos a juntar ese monto para esa fecha ... iré más adelante! Ismael dijo que me esperará.

Como colaborar?
Desde la Argentina :Depositas el importe que puedas  en  mi cuenta bancaria del BBVA Banco Frances , te cuento cual es via anavon@hotmail.com Apenas lo depositas eliges tu premio!
          .
Desde el exterior :
1) me lo envías  via Western Union. Si me ecsribes a anavon@hotmail.com te explico como .
2) me lo envías a una cuenta bancaria  en el exterior que me presta un amigo.Si me escribes a anavon@hotmail.com  te explico como .

En ambos casos, te comunicas a mi mail anavon@hotmail.com  y te explico cómo ayudar a que yo llegue a Miami  al programa de Cala .

Y quien sabe, gracias a ti puedas estar en el programa de Ismael Cala,  y ser entrevistada por el  en la CNN , hablándote a ti y GRACIAS A TU AYUDA , ¡sólo porque tú lo quisiste !

¡¡¡Un millón de gracias por tu ayuda!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario